martes, 30 de octubre de 2012

Kase.O "Soy de Aragón " (Kase.O & Jazz Magnetism) - ¿Reconciliación de Kase.O y Metro?

Hola pequeños rugidores!

Hoy os traemos dos "nuevas" noticias sobre Kase.O, que hemos ido descubriendo a lo largo del mes (puede que algunos ya las conozcáis) y nos han parecido cosas graciosas y/o curiosas que, para aquellos seguidores de Violadores del Verso y de Kase.O.

La primera de ellas es un video que hemos visto circular por Youtube, y es un video relativo a una actuación de Kase.O & Jazz Magnetism, referente a un concierto el pasado 14 de Julio en la zona de la Expo de Zaragoza donde Kase.O y los magnéticos interpretaron un tema, que quizás muchos no teníamos esperanzas de verlo ni siquiera en un vídeo o en directo (ni los afortunados que allí estuvieron). Este tema es el tema de "Soy de Aragón", que para aquellos que no lo sepan, es un tema que se sacó en el año 1995 (aquí un servidor tenía 4 años), que se publico en la maqueta de Kase.O titulada "Dos Rombos" (esto fue antes de formar Violadores del Verso).

Este tema, en el mundo del hiphop español, siempre ha tenido mucha transcendencia y siempre el público se había quedado con las ganas de oirlo. El propio Kase.O ya dijo hace tiempo que en los conciertos de Violadores del Verso ya había suficiente repertorio de todos los discos como para meter temas de las maquetas, y la verdad que razón no le faltaba, pero este guiño al pasado nos a encantado a todos, y poderlo oír con la banda de jazz... es algo que para los seguidores del rap no debería tener precio. Os dejamos a continuación el video del directo y el tema original (para algún perdido en esto):






Ojalá el señor Kase.O nos siga sorprendiendo con más cosas así, muchas gracias de corazón.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En otro orden de cosas, también referentes a Kase.O, pudimos ver hace unas semanas una foto que estuvo rulando por internet y que fue subida a Twitter por Violadores del Verso, y fue esta:


Esta foto, en la que encontramos a Kase.O y a Metro, quizás para muchos no signifique nada, o para otros ni sepan que significa esta foto. Esta foto supone (y sin ánimo de hacer ningún tipo de periodismo sensacionalista) el comienzo y el fin de muchas cosas, entre ellas esta foto representa el fin del beef mas sonado en la historia del rap español. Para aquellos que no lo sepan, y a modo de un repaso muy rápido, en la época de los 90, estos dos señores hacian maquetas, Metro con su grupo Geronación, y Kase.O haciendo maquetas en solitario, como hemos señalado anteriormente.

Pues bien, es entonces cuando Metro, decide hacer unas rimas en contra de Kase.O criticándole (el que decia es algo mas secundario). Bien, pues mas adelante, cuando Kase.O, ya con violadores del verso, saca el Maxi y el tema de "Mierda", en el cual en los minutos finales se puede oír la contestación de Kase.O a Metro. Este tema fue uno de los más sonados de la historia del rap, donde vimos como Kase.O "devoraba" literalmente a Metro en ese tema. Durante un tiempo, Metro estuvo alejado de lo que es el movimiento rap. Pasaron los años y como sabeis, Kase.O siguió su carrera con Violadores del Verso y Metro, por otro lado, siguió con su nuevo grupo llamado La Técnika. Os dejamos un video  perteneciente al documental "Spanish Players" donde varios mc´s, y los propios protagonistas, hablan de este beef.


Es entonces cuando volvemos al año 2012, y se produce un concierto en Zaragoza de Menteguerra y La Técnika, en el cual, en un momento del concierto de La Técnica, aparece Kase.O con Metro, en una postura de paz, hablando los dos, estableciendo el fin a este beef despues de más de 10 años. Os dejamos el video (con mala calidad de audio) en el que se puede observar esto:



¿Que podemos decir ante esto? Es verdad que uno de los beefs mas grandes de la historia del rap español parece llegar a su fin, pero creo que esto es todo un ejemplo de lo que se debe hacer, que las diferencias se resolvieran en el papel y años después firmar la paz es lo más sabio que han podido hacer Kase.O y Metro. Creo que con esto se demuestra que el rap, a pesar de todo, es (o intenta ser) un movimiento unido, y con ejemplos así, da gusto. Dar nuestra más sincera enhorabuena desde La Nota Que Ruge a los dos, y esperamos que ya esta paz sea para siempre.

Un saludo Rugidor

La Nota Que Ruge


No hay comentarios:

Publicar un comentario