jueves, 17 de febrero de 2011

Concierto Falsalarma en Salamanca el día 11/02/11 organizado por "Salamanca a Tope"

Como muchos sabéis, el pasado viernes 11 de Febrero pudimos vislumbrar la actuación de Falsalarma y más artistas en el Multiusos Sánchez Paraíso de Salamanca, así que empecemos con el reportaje.

Los primeros en calentar al público fuero Dose & Drama Selektah. Este joven conjunto sorprendió a más de uno (a Dose solo lo había visto en batallas) y la verdad que nos fuimos con muy buen sabor de boca, y eso que actuar los primeros en un concierto de tal magnitud como este no es nada fácil y creo en mi opinión que se pudieron ir a casa tranquilos por el trabajo bien hecho. Además, pudimos contar en un tema con la colaboración de Gran Calibre, aumentando el valor de este concierto. Aquí os dejamos algunas fotos:


Colaboración de Gran Calibre 


Después de abrir el concierto y calentarnos, siguieron la faena los Gatos del Parbu. Particularmente a este grupo le conocíamos de una maqueta que tenemos, así que conocíamos parte de su repertorio y, sinceramente, nos pareció muy interesante y muy característico con esa voz rasgada de uno de los mc´s. Ofrecieron rap hardcore, sobre todo en ese apoteósico final y nuestra más sincera enhorabuena. Aquí os dejamos un par de fotos:



Seguidamente y casi sin descanso, se disponía a entrar en escena otro grupo de nuestra localidad de Salamanca. Ellos son 37 Grados, a los que ya habíamos visto en un concierto en un bar de la localidad. Anteriormente nos dejaron una buena sensación en el cuerpo, y no iba a ser ahora una excepción, así que más rap hardcore para nuestro cuerpo. Nuestra más sincera enhorabuena y ojalá podamos veros de nuevo por aquí. Ahí van un par de fotos:



El tiempo iba pasando y el nivel iba subiendo. La siguiente artista en subir era Yaina, una Mc de Salamanca afincada en Barcelona. Nos venía a presentar su último trabajo llamado Lolipop (que cuenta con importante colaboraciones y producciones). Estuvo cerca de una hora en el escenario tocando todo su repertorio, demostrado que también hay chicas Mc´s que saben hacerlo muy muy bien. Aunque claro, lo de que iba llegando Falsalarma se hacía notar y quizás por eso hubo gente que alomejor decayó un poco, pero nada más lejos de eso Yaina se vino arriba ofreciendo un final digno de admirar. Todo nuestro apoyo para esta artista y a ver si se deja caer más por Salamanca. Ahí van un par de fotos:



Y después de casi dos horas de increíbles conciertos, llegó el concierto más esperado. Los increíbles e inigualables Falsalarma volvían a Salamanca después de muchos años sin dejarse caer por la ciudad charra, así que este concierto se esperaba como agua de mayo. Empezaron con su particular "Que pasa peñita como están por ahí... como se llama mi grupo? Falsalarma!" Que hizo que la gente se viniera arriba pensando el concierto que les esperaba. Empezaron repasando temas de su último CD Ley de Vida, y más tarde siguieron repasando grandes éxitos de La Misiva, Alquimia... Los seguidores de Falsalarma (como un servidor) enloquecieron en casi hora y medio de concierto, en el que además pudimos disfrutar de un tema nuevo (que está grabado) y un acapella también de lo nuevo (y también grabado). Un concierto completo y esperando ya con muchas ganas lo nuevo de Falsalarma, que no se sabe fecha pero que está más cercano de lo que creemos.
Ahora os dejamos unas cuantas fotos y los 4 videos que hicimos (de temas como Tu Eliges, Bajo los Focos, Ponlo otra vez (tema nuevo) y el acapella + Vete a Casa).





Ahora los vídeos:

Bajo los Focos


Tu Eliges


A Capella + Vete a Casa


Ponlo Otra Vez (tema nuevo)


Después de una gran velada, sólo podemos dar las gracias a todo el elenco de artistas de este festival y por supuesto a Salamanca a Tope por realizar tal festival de manera gratuita y poder estar al disfrute de todos y cada uno de aquellos que se quisieran acercar al Multiusos Sánchez Paraíso.

Sin más noticias por el momento, nos despedimos!

Un Saludo Musical

La Nota Que Ruge

5 comentarios:

  1. ¡Buenísimo el blog! Hace poco lo descubrí y creo que es un buen lugar para informarte de la actualidad musical salmantina, cosa que me interesa mucho.
    De la entrada de hoy solo quería hacer dos apuntes, ya que al concierto del que hablas no pude asistir (¡y mira que quería ir a ver a los Gatos del Parbu!):
    - El 1º, que en el primer párrafo has puesto que el concierto fue el 11 de NOVIEMBRE, aunque la fecha esté bien colocada en el título de la entrada, puede dar lugar a confusiones.
    - El 2º, creo que sería de agradecer que, al indicar el nombre del grupo, pusieras un hipervínculo que redirigiera al myspace del grupo en cuestión, pues facilitaría mucho la búsqueda de grupos (y daría mucha menos pereza al lector, que podría estar perdiéndose un buen grupo por vaguete).

    Y, por último, quería dejar una pregunta en el aire, pues últimamente he experimentado el pésimo trato que te dan en Radyre, donde me vendieron un disco con dobleces y arrugas en el cartón que protegía la caja del disco en si, y me llegaron a tratar de mentiroso, como si estuviera cambiando el disco después de haberlo roto yo... ¿Tienes alguna mala experiencia con esta tienda? Si es así, ¿podrías contarla? Es que me indignó muchísimo y estoy decidido a no volver a pisar la tienda, por mucho que me pese, ya que la cantidad y variedad de discos que tenían en mi opinión no se puede comparar ni con Long Play ni con Tipo, que son las otras tiendas de discos que tengo ubicadas en la ciudad (quitando a El Corte Inglés, que de vez en cuando me sorprende con alguna que otra cosa interesante). Si compras discos habitualmente, ¿en cual de las tiendas de la ciudad lo haces?

    No sé si me habré excedido con la longitud del comentario...
    ¡Un saludo y sigue así, que llevas el blog muy bien!

    ResponderEliminar
  2. Hola Danny

    gracias por los apuntes, la verdad no se porqué se pasó por mi cabeza poner el mes de noviembre, estaría más concentrado en escribir lo que venía después, ahora mismo arreglo eso.

    Respecto al segundo apunte, te diré que ya les hice una "presentacion" a todos los grupos (con los enlaces de contacto y demás) en una actualización anterior, que es esta http://lanotaqueruge.blogspot.com/2011/01/falsalarma-yaina-37-grados-gatos-del.html pero agradezco que te intereses por esos apuntes. Simplemente no puse nada por no volver a poner lo mismo otra vez, pero lo tendré en cuenta para futuras actualizaciones!

    Y respecto a lo de la compra de Cd´s, en Radyre no he tenido ninguna mala experiencia pero porque yo la mayoría de Cd´s que compro (que son bastantes) los suelo comprar en Tipo, porque me parece más especializada y más cercana. En Long Play he comprado algún Cd, pero como te dije si quieres una recomendación te diría que Tipo, donde todo lo que he querido comprar estaba ahi

    Y por ultimo muchas gracias por tu apoyo, se agradece que haya peña como tú que visite la página y que , sobretodo, se anime a firmar y a darme su opinión, que es al fin y al cabo lo que importa y como ves, todas las sugerencias/críticas son bien aceptadas.Si quieres tratar algún tema más, no dudes en contactar conmigo por aquí o en el tuenti o facebook de La Nota Que Ruge

    Muchas gracias por todo y espero verte comentando por aquí mas veces jejee. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad es que yo las veces que he ido a Tipo me ha parecido que tenían poca cosa, igual es porque tienen menos cantidad de indie y grupos así más alternativillos, que es lo que más me tira a mí. Tendré que buscarme la vida xD
    Y de nada, lo que se agradece es que haya gente dispuesta a currarse blogs informativos sobre el panorama musical!

    ResponderEliminar
  4. Gran blog! Sobre todo para un salmantino asiduo a los conciertos de rap como es mi caso.

    Veo en una entrada antigua que habláis de The Louk. Por si no estabais al tanto, ya tienen fecha confirmada en Potem; Viernes 8 de Abril. También tiene fecha el alicantino Cres.
    http://www.salapotemkim.com/index.php?c=0

    Aunque no se les dé tanto bombo como a Hate, el Cho e Ibarra (lógico), serán conciertos interesantes.

    Os sigo!

    ResponderEliminar
  5. Fruver (la Nota que Ruge)9 de marzo de 2011, 10:09

    Ei gracias x los halagos!!

    estaba a ver si actualizo la página solo que no e sacado tiempo, pero todos esos conciertos los tenia ya apuntaos, pero gracias x preocuparte, espero esta semana traer las nuevas "noticias" jeje

    Un abrazo

    ResponderEliminar