martes, 24 de mayo de 2011

Cóctel Rugidor - Extremoduro + visitas La Nota Que Ruge + The Louk + Sho Hai

Después de unas semanas de parón (los exámenes es lo que tiene) sacamos un ratito para daros algunas pequeñas noticias que tenemos por aquí, así que empezamos:

Nuevo disco de Extremoduro "Material Defectuoso"

Habéis oído bien, el archiconocido grupo Extremoduro, después de su ultimo trabajo "La Ley Innata" en 2008, ahora nos presentan un nuevo trabajo de 6 temas (pocos a mi parecer, creo que siempre se puede hacer alguno más) bajo el nombre de "Material Defectuoso". Saldrá a la venta el 24 de Mayo y lo podréis adquirir en CD, Vinilo y Álbum Digital. Ya se puede escuchar la canción "Tango Suicida", que pertenece a este ultimo disco. Ahora os adjuntamos dicha canción, la portada y el listado de los temas. Respecto a una posible gira, todavía no han dicho nada. Si queréis más información, os dejamos su página web http://www.extremoduro.com/ 

1- Desarraigo

2 - Mi espíritu Imperecedero

3- Otra inútil canción para la paz

4- Si te vas...

5- Tango Suicida

6- Calle Esperanza s/n





¡La Nota Que Ruge supera las 10.000 visitas del Blog!


Es para nosotros un honor y una tremenda satisfacción (como diría nuestro buen "amigo" el Rey de España) decir que hemos superado ya las 10.000 visitas en apenas 7 meses, es más, concretamente llevamos 12. 210 visitas en estos momentos y no podemos por menos daros las gracias a vosotros, los lectores. No solo los lectores a nivel de Salamanca o a nivel de España. Tengo que dar un saludo enorme para mi peña de México, que solo ellos ya hacen casi mil visitas, también a la peña de Colombia, Venezuela, Peru... en general a toda latinoamérica, a EEUU también, que hay seguidores, a Italia, Dinamarca... me sorprende que cada día haya más y más gente de otros países que se deje caer por La Nota Que Ruge. Seguimos con la misma ilusión y con las mismas ganas de daros noticias musicales.

Luego además, como sabéis, también tenemos vídeos desde el canal de youtube de TokeLíriko (recordamos que único canal oficial de La Nota Que Ruge), y también estamos de celebración. Hace unos meses decíamos que habíamos subido dos vídeos, uno de Kase.O en el Zaragoza Ciudad y Otro de Sharif también en el Zaragoza Ciudad y que habían superado las 1.000 visitas. Pues bien, ahora podemos decir que el video de Kase.O va camino de las 3.000 visitas y el de Sharif va a por las 4.000 visitas. Que siga y no pare! Además, a esta honorífica lista de las mil visitas, se une un video que grabamos de Falsalarma en su ultimo paso por Salamanca en el que se rapeaban un tema del proximo disco, pues bien, tal video ya a superado las mil visitas. Estamos orgullosos de tener otro video más que supere las mil visitas, esperemos que no sea ni el primero ni el ultimo. Os los dejo a continuacion:





Videoclip "Ritmos y Letras" de The Louk

El grupo burgalés The Louk, sacó hace unas cuantas semanas un videoclip perteneciente a su último trabajo "Caso Omixtape". La canción escogida esta vez ha sido el Tema Ritmos y Letras. Os lo dejamos y esperamos que disfrutéis, porque es muy bueno el videoclip y el tema.



Videoclip de Sho Hai "De Paso/Para ser un rapper"


El artista zaragozano miembro de Violadores del Verso, es decir, Sho Hai, sacó hace ya un par de meses su primer trabajo en solitario llamado "Doble Vida",y lo hizo sacando el videoclip de la canción "Ella..." Pues bien, hace unas semanas nos sosprendió con un doble videoclip de dos temas. Los temas elegidos son "De Paso/Para ser un Rapper". El video ha sido dirigido por Alberto Blanco y os lo adjuntamos ahora:


Proximamente, reportaje del concierto de Sho Hai & Kodigo Norte y la increible entrevista que les pudimos hacer a los chicos de Kódigo Norte, estar atentos!!

Un Saludo Musical
La Nota Que Ruge

2 comentarios:

  1. Como estudiante de periodismo me gustaría darte unos cuantos consejos sobre tu blog, a los que puedes o no hacer caso.

    1. Pon tildes. No pones ni una, da sensación de incultura y de falta de seriedad.
    2. Revisa las entradas, hay frases en las que repites palabras muy seguidas, en las que hay expresiones mal utilizadas, etc.
    3. Date cuenta de las muletillas que utilizas. Quizá "son buenos músicos y mejores personas" queda bien en una entrada, pero en la décima ha perdido toda su credibilidad.
    4. Infórmate sobre lo que está pasando en tu ciudad. Hablas del último disco de Extremoduro, del que cualquiera puede informarse en una revista nacional, o incluso en la televisión, pero pasas por alto numerosos conciertos de Salamanca. No prestas ninguna atención a la SEHC, que es la escena más activa de la ciudad en este momento.
    5. Pones demasiadas fotos. Podrías incluir links a álbumes de Flickr o cualquier otra web de almacenamiento de imágenes. Las entradas resultan difíciles de leer. En la entrada de Marca Registrada hay muchas fotos que apenas se diferencian entre sí. También deberías aprender a insertar hipervínculos en lugar de poner los links tal cual, quedaría mucho más profesional.

    Eso es todo, creo. No te lo tomes a mal.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus consejos, la verdad que pueden ser cosas que uno no se da cuenta y nunca viene mal una crítica constructiva.

    Respecto a lo de informarme sobre noticias de mi ciudad, créeme que lo intento y no soy dios ni me puedo enterar de todo. Además, las noticias son a nivel de Salamanca y nacionales, a pesar de que todo el mundo se pueda enterar de las nacionales. Este es el matiz que quería hacer. De todas formas, lo puse en la primera entrada y lo he ido repitiendo. Si queréis que se haga eco de alguna noticia que yo no toco, me lo hacéis saber y lo publicamos aquí, pero no esperéis que me entere de todo, esto no dejo de ser un blog llevado por una persona.

    Y respecto a lo de las fotos, hago una selección de las fotos que creo que pueden gustar y, sinceramente, la plataforma de Flickr no me mola nada.

    De todas formas te repito que gracias por esos matices y trabajaré en ellos para la próxima entrada y ya sabes, acepto sugerencias sobre otros conciertos etc, repito que no soy dios ni estoy en todas partes.

    Un abrazo

    ResponderEliminar