sábado, 18 de junio de 2011

Reportaje del concierto de TokeLíriko el 15/5/11 (vuelta a las andadas)

Después de más o menos un mes de ausencia (los exámenes universitarios es lo que tienen) estamos de nuevo para ofrecer a nuestros lectores (con algo de retraso en las fechas) lo que llevábamos prometiendo desde hace meses, antes de las vacaciones de verano, que es el reportaje del concierto de TokeLíriko, reportaje del concierto de Sho Hai & Kódigo Norte y la entrevista a Kódigo Norte (sí, ya por fin esta todo) así que empecemos con el concierto que un servidor ofreció con TokeLíriko.

Pues como habéis oído, el pasado 15 de Mayo con motivo del concurso de bandas del colectivo de músicos (que finalmente ganaron nuestro colegas de Marca Registrada, todo nuestro amor y nuestro apoyo para ellos, enhorabuena), los grupos Verttigo, Stigma y TokeLíriko nos dispusimos a dar un concierto para ofrecer nuestro repertorio. Tuvimos el placer y el honor de empezar primeros (se agradece en época de exámenes que la gente tiene cosillas que hacer). La verdad es un poco raro hacer un reportaje de un concierto que yo mismo he dado, pero os daré mi opinión desde el escenario y como se fue sucediendo el concierto, así que los que lean esto y estuvieron en el concierto, que no duden en mostrar su opinión a través de los comentarios.

El concierto consistió básicamente en temas del próximo trabajo de Fruver, que se titulará "deRAPando" (y que esperemos que no muy tarde tenga ya su salida), además de contar con temas ya algo más conocidos de TokeLíriko, ya que mi hombre Veco se encontraba a los coros y a mi lado (y que se marcó su correspondiente a capella). Además pudimos contar con las colaboraciones de Rubo, que se marcó un par de temas de cosecha propia además de la colaboración que tiene con un servidor, y también tuvimos al micro a Astur, rapeando con Rubo como no podía ser de otra manera.




Respecto a las sensaciones que tuvimos, solo podemos dar las gracias. Sabemos que hubo gente que se quedó sin ir por los exámenes (era una fecha muy mala) y por eso mismo queremos dar las gracias a todos aquellos que hicisteis el esfuerzo de venir, que hizo que reuniéramos un grupo de gente maja para pasarlo bien y que no fuera un concierto triste. Nos fuimos muy contentos del sitio, con ganas de repetir cuanto antes y esperando que para otro concierto se animen todos aquellos que no pudieron venir, os esperamos con los brazos abiertos. Gracias a vosotros nos llevamos el voto del público de ese día, lo que nos hizo quedar 6º en la clasificación de las bandas, que para ser nuestro primer concurso nos dejó bastante satisfechos. Dar la enhorabuena a Marca Registrada, son justos ganadores, somos grandes admiradores y amigos suyos y esperamos volver a verles no muy tarde en más conciertos.




No puedo acabar sin hacer una pequeña mención a las fotógrafas de este evento (en ausencia de mi mismo precisamente por encontrarme realizando el susodicho concierto), que son en gran mayoría Judit Bellido y Mvict (cantante de BlackJack) en fotos y vídeos, que gracias a ellas pude disfrutar de fotos de mi propio concierto y ofreceros tal reportaje. Gracias de nuevo al Colectivo de Músicos de Salamanca, a los que colaboraron en el concierto y a los que pudisteis venir (y a los que no también, por vuestro apoyo) Ahora os dejo con unos vídeos de algunos fragmentos de canciones del concierto, para todos aquellos que estuvieron y los que no estuvieron :P (disculpad mi pequeña afonía, mucho desfase el día anterior con el conci de Kódigo Norte y Sho Hai, que ahora en breves os ofreceremos)






Y recordar, en breves reportaje del concierto de Sho Hai + Kódigo Norte y entrevista de éstos últimos, en breves lo mejor para acabar el curso académico!

Un saludo musical
La Nota Que Ruge

No hay comentarios:

Publicar un comentario