jueves, 28 de abril de 2011

Hoy estrenamos sección de entrevistas, y para ello presentamos a Jean Paul, entrevista y repaso de su trayectoria

Hoy, a parte de estrenar la sección de entrevistas (que ya llevaba pendiente empezarla), qué mejor artista para un estreno como puede ser Jean Paul, de la VI. Para todos aquellos que no conozcáis a Jean Paul, que menos que hacerle una pequeña presentación.

Jean Paul es un Mc de Vitoria, componente del grupo Razón de Más (junto con Réquiem) con el que ha realizado diversos trabajos, aunque no ha sacado nada sólido hasta la fecha. Realmente queremos destacar la trayectoria de Jean Paul en solitario.
Jean Paul es un Mc que le gusta mezclar el sonido del rap con varias de sus influencias como son el jazz, el funky, el reggae, el dancehall, el r&b y el soul. Colaboró con grupos como el ya disuelto grupo G-14 o con el grupo Dhaflouz.


Pero su primera referencia de manera seria fue el street álbum En Cursiva, que sacó en compañía del productor mallorquín Jazzy Dark en 2009, mostrando sus claras influencias del rap de Detroit (Michigan) y cuenta con las colaboraciones de Sok y Dj Loro (de nuestros amados Kódigo Norte) y de cómo no de Réquiem, Dhaflouz y Oihane. Aquí os adjuntamos el enlace de descarga y la portada del street álbum (que también se puede adquirir en formato físico).





Luego además, encontramos dos pequeños trabajos como son el volumen de The Night, que es un trabajo de 7 tracks que se realizó íntegramente de noche (como dice el artista, gracias o pese a su insomnio), que podéis descargar aquí http://www.hhgroups.com/maqueta-14281/Jean-paul-The-night/.
A continuación, su último trabajo más fresco a sido el Vol.1 de Lunes a Viernes, que es un trabajo compuesto de 5 temas y que consiste en un proyecto que, más que musical es un proyecto creativo que consiste en escribirse un tema cada día de la semana y grabarlo, para ver el resultado final aunque se descuide un poco más lo que es la parte de grabación. Podéis descargar este ultimo trabajo desde aquí http://www.megaupload.com/?d=ZPXATAZ5 

Además, tenemos que señalar que colabora en el ultimo trabajo de Kódigo Norte (que tanto hemos hablado en La Nota Que Ruge), en la canción de No me lo creo, que sinceramente fue la canción en la que empezamos a saber de este personaje y empezar a indagar hace ya unos cuantos meses y como veis a día de hoy podemos inaugurar la sección de entrevistas con él.

Así que enlazando con la entrevista, aquí llega la primera entrevista de La Nota Que Ruge al Mc vitoriano Jean Paul, esperamos que os guste tanto como a nosotros hacerla.


Una vez vista la entrevista... ¿qué podemos añadir? La verdad que fue un verdadero placer compartir un rato de tarde con Jean Paul, pudimos conversar de mil temas (y más que hubiera propuesto, pero el tiempo...) y la verdad que es un artista que os recomendamos. Hace ya unos 5 o 6 meses que pudimos empezar a escucharle y todavía seguimos flipando, nos encanta su estilo y el rollo que lleva, además de ser un gran Mc y mejor persona, y desde aquí le queremos dar las gracias por acceder a realizar la entrevista y esperamos que el acabo de tal entrevista sea de su agrado y ojalá volvamos a tenerlo por La Nota Que Ruge no muy lejos. Os dejamos unas fotos de la entrevista:






Además, como regalo os dejamos un video de Jean Paul y un servidor (Fruver), que accedió a marcarse un a capella conmigo en plena Plaza Mayor de Salamanca. Esperamos que os guste y que disfrutéis tanto  el video como yo el a capella.


Y a los rugidores que seguís el blog, ya sabéis, no dentro de mucho más noticias y el concierto de Sho Hai + Kodigo Norte (y por supuesto Jean Paul), que no nos vamos a perder y del cual haremos las fotos y vídeos pertinentes.
Muchas gracias por el apoyo, mucho amor a Jean Paul y os esperamos próximamente ya sabéis donde... en...

La Nota Que Ruge

No hay comentarios:

Publicar un comentario