jueves, 7 de abril de 2011

Concierto del Chojin en Salamanca (19/03/2011)

Con algo de retraso (más vale tarde que nunca), nos disponemos a hacer la crónica del concierto de El Chojin en Salamanca.

El artista más representativo de Torrejón, El Chojin (como no puede ser otro), se dejó caer por Salamanca para presentar su ultimo trabajo llamado El Ataque de los que observaban. El concierto tuvo lugar en la Sala Potemkin de Salamanca el día 19 de Marzo de 2011.

Como grandes admiradores de El Chojin, nos dispusimos a hacer cola a eso de las 10 de la noche para asegurar una buena vista del concierto. Al llegar pudimos observar que todavía no había nadie, así que tendríamos la primera fila asegurada para poder hacer un reportaje de 10 de este concierto. A los 10 minutos de estar esperando, pudimos pillarle al salir de la prueba de sonido, sin ningún tipo de gente más que tres chicas y un servidor (el resto de compis todavía no habían llegado) y así hacernos la foto de honor y que nos firmara unos cd´s. Tenemos que decir que El Chojin (como ya sabíamos de otros conciertos) fue una persona súper cercana, no dudó en hacerse la foto de honor con nosotros y con la camiseta de La Nota Que Ruge que le regalamos, le pudimos explicar de que iba nuestro blog y esperamos que lea estas líneas y que le guste la camiseta tanto como a nosotros su concierto. También pudimos hablar con Dj Caution, que se enrollo con nosotros y nos regalo una Mixtape suya (Nota: camiseta de La Nota Que Ruge para Dj Caution para el siguiente concierto).



Una vez pasadas las emociones fuertes y con unas increíbles ganas de ver (por 4 vez) al Chojin, a las 23.30 entramos en la Sala Potemkin y a las 0.00 empezó el Show.

El concierto lo abrió con uno de sus temas introductorios de su ultimo trabajo (El Ataque de los que Observaban), con el tema de Hola, llenándonos de un buen rollo increíble. Ya muy pronto empezó a repasar temas de sus 11 trabajos, algunos como Uh!, Grito, Put your hands up... y metiendo alguno de sus nuevos temas como Paso a Paso.
Destacaremos el momento en el que se rapeo su cacho del tema de Seguiremos dando Hiphop (con Zenit y Zatu), donde el público asistente (incluido un servidor) entró en locura y rapeamos todos y cada uno de los versos.




Volviendo al concierto, seguimos repasando grandes temas de la discografía del Chojin como He sido testigo de, Negro, 10 Obviedades, Show de Thruman, Paso atrás... Este tio sabe como encender y como llevar al público a su terreno. Siempre le habíamos visto en Festivales grandes (Interrapción, Rap Rap Festival, En Vivo...) siempre con una increíble sensanción, pero nunca en una sala pequeña, y tenemos que decir que la cercanía con la que el Chojin da sus conciertos es increible, no paramos de mover el cuello en ningún momento y cada tema iba superando al anterior. Además entre canción y canción nos contaba vivencias y situaciones personales que nos hicieron echar mas de una carcajada. Chapó Chojin.




El show iba pasando y los grandes temas se iban sucediendo, tanto de trabajos anteriores como del nuevo trabajo. Entre ellos podemos destacar Únete a mi bando, Súper héroe, Te Llevo, Lola... Pero al igual que todo lo bueno se hace esperar, también todo lo bueno acaba muy pronto, y después de más de hora y media de espectáculo el concierto llegó a su fin. Nos acercamos por ultimo a darle las gracias por semejante concierto (demostrando una vez más su cercanía), nos pudimos hacer una ultima foto, nos fuimos con el Cd de Dj Caution y en definitiva nos fuimos con un muy buen sabor de boca, hacía años que no vivíamos un concierto tan completo en todos los sentidos. Quizás la única nota negativa fue la escasez de gente, que seríamos unas 80 o 100 personas, pero eso no impidió al Chojin realizar un increíble concierto.

Para aquellos que no vinieron al concierto, he grabado tres vídeos (que se oyen y escuchan muy bien) para que no dudéis en venir a otro concierto de El Chojin. Grabamos varios temas, dos del nuevo disco y unos cuantos de trabajos anteriores, esperamos que los disfrutéis tanto como nosotros haciéndolos.

Paso a Paso + Put Your Hands Up + Grito + Seguiremos dando Hiphop + He sido testigo de


Únete a mi Bando


Te Llevo


No sabría que decir sin repetirme de nuevo, la verdad. Era el 4º concierto que veíamos de El Chojin, y todavía no nos cansamos de verle. Esperamos verle de nuevo en algún concierto más de esta gira (seguro que sí). Más que desearle suerte (que no la necesita) le queremos dar las GRACIAS por semejante espectáculo. Se merece todo nuestro respeto y apoyo. Esperamos volver a verle y hasta siempre, Cho.

Un Saludo Musical
La Nota Que Ruge

6 comentarios:

  1. El tema tan mítico que decís (del Chojin, Zenit, Zatu...) realmente se llama "Contra todos".

    Vaya conciertazo!

    ResponderEliminar
  2. si señor el CHOJIN! se salio diciendo lo de valladolid que fiera!

    ResponderEliminar
  3. hola chavales soy caution. vaya gepeto que tengo en la foto jajajaj. tengo vuestra pegatina que me disteis en el buzón para que se la coman todos los vecinos. un saludo y nos vemos pronto en salamanca.

    ResponderEliminar
  4. Ese Caution!!! jaja k grande eres!!

    Que de puta madre, que la peña vea la pegatina ahi, la verdad esk os portásteis de puta madre

    ¿Nos vemos pronto x salamanca? No me puede dejar asi tio!!jajaja. Por cierto si vienes, avisa x aki k hay una camiseta de La Nota Que Ruge esperándote eh? asi k cuando sepas algo, x aki t keremos ver =)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. hola señores! soy dj caution . os escribo para informaros que estaré junto al langui el jueves dia 1 de diciembre en la sala music factory, de salamanca. pasaros!

    cualquier duda enviarme un email a: elcaution@hotmail.com

    ResponderEliminar
  6. No sabía que venías con Langui, no pude ir porque al día sigueinte tuve un examen de la facultad, pero pa otra no dudes que iré. Que puta rabia me ha dado macho, pero estoy seguro que volveremos a coincidir, por mis huevos

    Un abrazo y Gracias por todo

    ResponderEliminar