miércoles, 12 de enero de 2011

Nuevo Disco del Reno Renardo "El Improperio Contraataca! + Concierto (con Los Gandules y Engendro) en Salamanca el día 26 de febrero

Hola Rugidores!!

Ultimamente no paran de llegarnos noticias de conciertos interesantes a Salamanca, no recuerdo yo tantas fechas en tan pocos meses con tantos conciertos de Rock, Rap... es de agradecer, de verdad.

Ahora os informamos de un nuevo CD y su respectivo concierto. Empecemos por el CD.

Nuevo Trabajo del Reno Renardo llamado "El Improperio Contraataca".

El grupo "El Reno Renardo", considerado por ellos mismos como freak-metal, vienen a visitarnos a la capital charra. Esto se debe a que el 15 de Diciembre pasado presentaron un nuevo trabajo llamado "El Improperio Contraataca" y han decidido pasarse por Salamanca. Anteriormente sacaron dos trabajos, primero nos sorprendieron en 2007 con su album "El Reno Renardo (que daba nombre al grupo)" y más tarde, allá por el 2008 nos mostraron su trabajo "La Cagalera del Reino de Bisbal", ambas obras increibles.

El Reno Renardo se caracteriza por un estilo musical que trata sobre situaciones de la vida cotidiana, sobre todo en el primer disco, versiones graciosas de temás conocidos o temas de denuncia, todo con un tono jocoso y humorístico que, fusionado con ritmos de rock, metal y demás, hace de ello un cóctel más que entretenido. A nosotros nos gusta mucho su particular fusión y estamos deseando verles en directo.

Es ahora (bueno, más bien el mes pasado), cuando deciden sacar su siguiente referencia, llamada "El Improperio Contraataca". Tanto este trabajo como los otros dos anteriores, se encuentran de manera gratuita de libre descarga en su pagina web http://elrenorenardo.com/renoweb/, además de toda la información sobre ellos, conciertos, etc.

Aquí os dejamos las portadas de los trabajos editados hasta la fecha y algun que otro videoclip montado por ellos mismos (para que os hagáis una idea aquellos que no los conozcáis):









Concierto del Reno Renardo + Los Gandules + Engendro en Salamanca el día 26 de febrero en la Sala Camelot.

Pues enlazando una noticia con otra, El Reno Renardo en compañía de Los Gandules (otro gran grupo del estilo) y de Engendro (no tenemos el gusto de conocer a este grupo, pero que mejor que verlos en directo) darán un concierto en la Sala Camelot de Salamanca el 26 de Febrero. Solo sabemos que la entrada vale 14€ anticipada (no sabemos el precio en taquilla todavía) y se podrán adquirir en Discos Longplay y en la propia sala Camelot. Encontrareis toda la informacion en la página del  Reno Renardo, facilitada en esta entrada más atrás.

Aqui os dejamos el cartel


Después de hablar de El Reno Renardo, vamos a presentar mínimamente a los otros dos grupos:

Los Gandules

Este peculiar grupo proviene de Aragón, su música se basa en hacer versiones de temas famosos (como The Beatles, Queen..) añadiéndoles letras con tonos humorísticos. Sus conciertos los suelen representar en bata y sentados en un sofá (como si estuvieran en su propia casa) tocando sus canciones y hablando con el público.  Los integrantes de esta banda son Santiago (Dun Gandul) y Roberto (Tobo Gandul).

Han sacado ya varias referencias, entre las cuales encontramos 
"Sillonbol Star" (2002)
"Sillonbol Kings" (2004)
"Sillonbol Héroes" (2007)
"Delicatessen Live" (2008)
"Fondo de Armario Stars (2010)

Podeis encontrar toda la información sobre este peculiar grupo en su página web, http://www.losgandules.net , donde podréis descargar sus trabajos, imágenes, merchandaising...todo a vuestro alcance..

Engendro

Este desconocido grupo para nosotros (aunque hemos indagado un poco en conocerles) que sabemos que está formado por el cantante de Mamá Ladilla, Juan Abarca (Guitarra española o eléctrica, voz y letras) con una serie de músicos como son Javier Álvarez (bajo, coros y letras), Arturo Ballesteros (sintetizador y piano acústico) y Javier Gómez (bateria), que en conjunto, forman el Grupo Engendro.

Lo poco que sabemos de este peculiar grupo, es que ya han sacado unos cuantos trabajos, como por ejemplo
"Engendro" (2005)
"Gran Ilusión" (2006)
"La imagiación al joder" (2008)
"Querer es joder" (2010)

Tenemos muchas ganas de escucharlos (proximamente nos bajaremos sus Cd´s), de verles en directo y de hacerles, como no, un reportaje el día que los veamos en directo.

Si quereis concer más sobre esta peculiar banda, descargaros gratuitamente sus trabajos y demás, esta es su página web http://www.engendro.es

Y sin nada más (por el momento), y con una gran cantidad de conciertos por delante, nos despedimos muchachos!!

Un Abrazo Musical
La Nota Que Ruge

No hay comentarios:

Publicar un comentario